martes, 12 de noviembre de 2013

COMETA C/2012 S1 "ISON"


-*- COMETA ISON -*-

 Según apuntan la mayoría de científicos pertenecientes a los observatorios esparcidos a lo largo del mundo, este cometa tanto en el comportamiento inexplicable (respecto a las variaciones en su dirección) así como sus características físicas y visuales resultan hechos bastante anormales. 

Hasta la fecha ya se han determinado varios fenómenos únicos en el seguimiento y datación de este cometa, en comparación a lo que hasta ahora se había observado en nuestro espacio exterior según apuntan diversos expertos en la materia. O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.
 
Me pregunto POR QUÉ y PARA QUÉ disponemos y se mantiene a agencias que ante un hecho insólito, como puede ser el paso de este cometa, guardan silencio, sin comunicarle nada a la sociedad. No sólo eso, si no que además (quizá por diversión) eliminan la relación y los efectos que este está teniendo sobre el sol, de los programas destinados para ello. Información que es la que se comparte con el público, al que se le ofrece un margen demasiado escaso de reflexión y análisis.
En este mes de Noviembre y según los cálculos hasta el próximo mes de enero estaremos bajo la influencia de 3 cometas cercanos a la tierra. El propio ISON (descubierto en el observatorio Ruso ISON-Kislovodsk y al que le corresponden las siglas de ese mismo nombre: “International Scientific Optical Network”) ENCKE y LOVEJOY. 

Respecto al cometa ISON que parece ser el que más anomalías a priori muestra, hubo filtración (¿real o ficticia?) de imágenes por parte del telescopio Hubble donde un aficionado pudo comprobar ( hizo un video sobre ello) como el “supuesto” cometa, una vez aplicados filtros de contraste a la fotografía, parece componerse en realidad por 3 objetos. Un núcleo central y dos objetos cilíndricos que estarían orbitando alrededor del propio núcleo. En algún sitio se decía que esa fotografía había sido un montaje fruto de una recomposición de 3 tomas con diferente exposición. 
Por otro lado había quien invalidaba la teoría del supuesto montaje por haber varios archivos fotográficos desde diferentes puntos que enviaban distintas perspectiva del objeto.
Yo no creo a nadie. Lo dejo en el aire, y que sea el tiempo quien defina a ese objeto.
 
Básicamente por no disponer de la tecnología necesaria ni del criterio suficiente como para poder catalogarlo. Y los que tal vez pudieran hacerlo o están silenciados, o no se les permite acceder a esa información de manera libre y sin manipulación. 
Según se pudo saber, desde ayer dicen que con unos simples prismáticos el cometa ya empieza a ser visible desde la tierra. A día de hoy el cometa ya ha sido observado con 3 tonalidades diferentes de color a medida que ha avanzado el tiempo (Primero Blanco , después cambió a Verde y ahora está adoptando cierta tonalidad Azul)

ISON alcanzara su perihelio, (que es la zona más cercana al sol) el día 28 de Noviembre de 2013 si realmente no llega antes a desintegrarse (cosa que algunos desean y que otros tantos descartan.) Curiosamente ayer en una Web amiga, obtuve el dato de que ese momento de mayor aproximación al Sol coincidirá en esta ocasión con el inicio de la celebración del Hannukah Judío (conocido como fiesta de las luces) Veremos si esta correlación de fechas y eventos son mera casualidad o responden a algún tipo de simbología. 

Hay diferentes informes sobre la velocidad , la órbita y las posibilidades de este cometa al que también muchos han llegado a relacionar con profecías de diferentes épocas, como Nostradamus, Parraviccini, Hildelbarg von Bingen, los Indios Hopi e incluso la Biblia. Pero eso entra dentro del ámbito más de la propia interpretación . Y lo que aquí se trata de exponer es la censura de información que nuevamente se está llevando a cabo. 
 
Chapuceros! Potencia Mundial …Potencia Mundial.. material de chatarreros … 

Nuestros ” Amigos ” en las Películas esconden la cabeza en la vida real cual avestruz… (esto puede llegar a tener doble sentido… Si lo deciden así , ahí no están mal.) {{Nótese ironía sobre BÚNKERS y otro tipo de construcciones ocultas a las masas}} 
 

Romper con la realidad aparente que el cine a creado a través del subconsciente es una de las claves de la des-programación. Considerar al género ciencia ficción en un lugar diferente al de la fantasía y analizar como posibilidad ciertas realidades y claves que se nos revelan de manera codificada. 
Cuestionar todo lo que te venden como real y convertirlo en aparente. Comprobar que en muchos casos lo esencial y verdadero se encuentra justo en el lado opuesto donde la sociedad (o sUciedad) tan afanadamente se ha preocupado de ubicar. Suprimir cualquier idea limitante para permitir a la mente imaginar que puedes lograr todo lo que sientas y creas que debes realizar. 
Ejercitar y educar el pensamiento hacia una zona de crecimiento. 
Abandonar cualquier idea, Dogma, doctrina, Religión, Paradigma o norma que se considere abusiva y anticuada provocando al individuo la sensación de cautiverio .. Elaborar un tratado de “filosofía” e ideología propia. Contribuir a la expansión del conocimiento. 
Lo importante es salir de los paradigmas en los que nos hallemos inmersos. Sin forzar, pero aprendiendo a relativizar y a darle la importancia justa a lo que hoy en dia consideramos como parte de nuestra realidad. 

No es abandonar las cosas de golpe.   Es dejar que las cosas surjan y *fluyan* .
 
Nada de esto último representa una orden o un decreto. Son simples consejos.

 Los “paradigmas” merecen un post aparte… 

 Confiar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario