viernes, 22 de noviembre de 2013

L*O*S**P*A*R*A*D*I*G*M*A*S




¡A la tercera va la vencida!

Después de mencionar este tema o concepto en dos escritos anteriores ahora le llega el turno a los paradigmas. (Al menos en la manera en que puedo entender este término desconocido para mí hasta hace poco ) 

En uno de los  post anteriores lo incluí en el título pero esta "sección" he tenido que desarrollarla aparte para que aquel artículo sobre “El Proyecto Marte” no se hicera todavía mááááás extenso …. (ya que empezaba a coger tamaño de novela). Así que procuraré ser más breve.

Pido disculpas si a lo largo de las eventuales publicaciones que pueda hacer, se encuentran a veces términos repetitivos. Aunque tampoco es casual que esto suceda por que al final, cuando uno ha cambiado su perspectiva de la realidad sobre como interpretar las cosas, entiende que en ese "sub-mundo" de oscuridad todo está relacionado.
Intento no dedicarme a llenar huecos vacíos y procuro ser directo y claro con las ideas. 

Así que al tema...


Los paradigmas son realidades que cada individuo hemos ido creando en nuestros actos cotidianos. Viene sustentado, reforzado y definido básicamente por nuestra profesión y nuestros hábitos. 

La profesión determina el modo de programación al que el individuo va a ser sometido y el tipo de ideas y referencias que le van a ser inculcadas y que serán asimiladas dentro de ese paradigma o realidad “aparente”. Con conceptos que se irán inculcando a la persona. A partir de ese momento se empieza a moldear el sujeto de acuerdo a normas, miedos, obligaciones y restricciones que van progresando a medida que el programa educativo va sucediendo.

Por que esto sin duda empieza a coger forma desde los niveles primarios donde los niños pequeños comienzan  a asimilar  modos de aprendizaje y estudio.
Se desarrollan automatismos en los límites pensantes de un grupo de individuos, que puestos en común encontrarán entre ellos muchas más similitudes en sus vidas, gustos y aficiones de las que podrían haber imaginado en un primer momento. Incluso si se hiciera una encuesta separando a la gente en grupos de trabajo parecidos, encontrarían grandes coincidencias entre las vidas y gustos de cada miembro, participe de la misma profesión o empleo. 
Existen  las excepciones, pero en porcentajes elevados se puede encontrar esa correlación entre individuos de un mismo ámbito, trabajo o profesión. 
Aunque siempre existirán ligeras variantes por nuestra condición de seres únicos e individuales.

La "programación" no sucede con 18 ó 20 años... Es algo que sin saberlo vamos absorbiendo día a día. Desde muy pequeños. Es un motor que se pone en marcha desde que nacemos para atraparnos. Y aunque a veces apaguemos ese "motor", siempre queda un "ralentí" de posibilidades que iremos encontrando a lo largo del camino para coger el volante de un nuevo "vehículo" que nos dirija por "caminos" bifurcados que inicialmente no teníamos previstos en nuestra ruta diseñada del "GPs".

Es desde la escuela donde se  intenta frenar la excesiva creatividad de algunos pequeños y se les inculca informaciones de este sistema educativo que ha demostrado en vista de los resultados ser un ABSOLUTO FRACASO.
Con filosofías y conductas dirigidas a crear ansiedad, inseguridad y desconfianza.
Las materias impartidas en las escuelas de educación secundaria siguen manteniendo una visión reducida del mundo que nos rodea y de esta realidad que en nada se parece a la que teníamos  o nos enfrentábamos hace 15 años. El "problema" siempre ha estado, lleva muchos años operando, pero hay MUCHAS personas que sin quererlo o no han salido ya de esta mentira.

Nuestros gustos o aficiones son otra parte importante del paradigma individual que hemos creado, ya que lejos de las responsabilidades conformamos un mundo donde damos cabida a todas aquellas cosas que nos proporcionan un aparente placer. 
En muchos casos en realidad no llega a ser nada más que eso. Pura apariencia. Por que a medida que transcurre el tiempo vamos abandonando aquellos que ya no aportan ese “toque de frescura” que  (antes creíamos) proporcionaban a nuestro interior. Por eso evolucionan nuestros gustos o aficiones.

En ellos tiene una especial importancia la televisión que con un complejo sistema de sugestión va induciendo dentro nosotros hacia objetivos y recursos llenos de banalidades que finalmente no aportan lo necesario a la persona para seguir su evolución hacia una zona de verdadero crecimiento o desarrollo.
De manera muy distinta, centra la atención de gente que aún esta moldeando su personalidad en objetivos que lo único deseado al final es la fama y la popularidad.

Es una trampa muy utilizada por el sistema para que personas con el potencial de llegar a alcanzar ese status, empleen toda su energía en ello. Y para que aquellos menos capacitados para lograr ese objetivo entren en estúpidas comparaciones y se depriman pensando  que no son tan buenos como esa otra gente que APARENTEMENTE se muestran ante el mundo como verdaderos triunfadores.
[Cuando la gente sepa lo que algunas personas han tenido que hacer para lograr ser famosas, repudiarán a sus ídolos de barro)

Creo que no hay peor veneno que la fama de hoy en día. 
Donde las personas reconocidas a nivel público, no sólo no tienen derecho a una legítima privacidad, sino que son esclavos de algo que no desean, y que en el fondo para nada alimenta sus almas.

Es una realidad ficticia engalanada de glamour que lo único que esconde son los miedos y fobias de esa gente a los que el sistema  ha hecho prisioneros.  Además de convertirles en meros productos que tienen como único objetivo "reclutar" gente.

Los paradigmas lejos de impulsarnos en la vida hacia vías del verdadero conocimiento y saber, crean obstáculos que ralentizan aún más el proceso.
Aunque yo determinaría que  los paradigmas se han impulsado SOBRETODO con el fin de llenar el vacío en nuestro tiempo libre para evitar la búsqueda interior. Al final es una MANIOBRA DE DISTRACCIÓN.


Aquí sólo voy a tratar de exponer y definir algunos ejemplos. Con ello no quiero criticar unos más que otros ni restar importancia a los que no se mencionen. Como ejemplo servirán unos cuantos de ellos para que cada uno pueda identificar los suyos propios.

Para empezar con los míos individuales ( pues no serviría de nada si yo no aceptara que también soy presa de ellos... ) puedo decir que uno de los mayores paradigmas que me han acompañado en la vida ha sido probablemente el Fútbol. No de una manera enfermiza, pero si consumidora de parte del tiempo que tal vez podría haber aprovechado en otras cosas mas productivas. Hoy en día le doy la importancia justa a lo que ese deporte representa para mi, lo entiendo como lo que es, un juego aunque sigo disfrutando como un niño cuando lo veo o lo practico. 
Y esto (EL DEPORTE) creo que sigue siendo un problema que continúa  afectando a muchas , a muchísimas personas en niveles emocionales desproporcionados para las prioridades que hoy en día tal vez deberíamos tener.

No estoy haciendo ataque  al  deporte, ni criticando ninguna especialidad concreta. Sólo trato de exponer el nivel de influencia global que tiene sobre la gente.
Al final el deporte quizá sea de los paradigmas más leves en niveles de control, por que los eventos terminan y es fácil desenganchares y mirar en otra dirección.


Por que sobretodo es a los profesionales a quienes más afecta a lo largo de su tiempo en activo. Ya que les exprimen al máximo para no dejar lugar a otras cosas importantes.

En cada país hay un "deporte Rey" como les ha gustado bautizar a "ese" paradigma. Fútbol en Europa, Baloncesto, Rugby y Béisbol en América, voleibol, natación, hípica , Gimnasia... 

En fin que les hablen de una vida más allá de eso. No muchos podrán aunque siempre hay excepciones.

El deporte en cualquier disciplina es extremadamente absorbente y los aficionados declarados como "Ultras" acumulan cantidades más grandes de energía concentrada en esos sitios dándole salida luego con formas agresivas.

Ese es un mundo muy oscuro donde nadie debería entrar.
Esos grupos normalmente están mal dirigidos y el supuesto apoyo que dicen tener a su equipo lo utilizan para justificar actos irracionales.

El movimiento ultra ha sido creado para adueñarse de la mente de cada recluso y enfocarlos en filosofías auto destructivas .
Vuelcan su vida en un grupo de peces que con el tiempo dejan el acuario  cuando entienden los principios de estos movimientos. Es un engaño en el que cae la gente movida por las pasiones que genera un equipo y el deporte.
Cuando esas personas abandonan esa conducta experimentan un disfrute mayor en los siguientes partidos o eventos.
Ya no son esclavos de normas y "coreografías"  que no van con ellos.

Cuidado con entrar ahí. Y si estás dentro, date cuenta del engaño y ayuda a otros a salir de el.

La música es un PARADIGMA brutal dentro de la dictadura mundial que lleva años instalada en la sombra y de la que ahora empezamos a aceptar los resultados, por que nos llegan como bofetadas en la cara.
Pensar en esta situación global digna del puro azar, no es ser ciego. Es NO TENER CABEZA.

Y la música tiene una parte importante en la profunda depresión que se vive entre un porcentaje muy elevado de la población mundial.
Músicas con letras deprimentes, negativas y en muchos casos agresivas, merman la moral de la gente e impulsan a través de "espantapájaros" a conductas cada día más nocivas.

Por no hablar de la simbología que muchos artistas utilizan, para que las masas en gestos repitan, al son de sus hechizos.
Y la gente considera que eso no tiene ningún poder o importancia, pero en realidad no es así.

Esa industria es una ( a mi juicio ) de las más contaminadas, no sólo por que la gente a adorado a personas  que podrían haber sido apaleadas si mostraran alguna vez  sus verdaderas dotes vocales en un simple karaoke... Sino que en la mayoría de casos esa gente durante su carrera (cuando ya han logrado la fama) nunca cantan. 

En fin.. puede que pretendan guardar y conservar la voz en un jarrón para que no se dañe ... Pero los años pasan.

El cine y la vida de los actores digamos que no sólo es un paradigma poderoso, sino que además absolutamente absorbente con aquellos que llegan a Hollywood. Hasta niveles que pocos podrían llegar a imaginar.

Para lograr eso y no darles margen de reflexión consigo mismos, los agentes y productoras cargan de eventos, trabajos, castings, entrevistas y viajes a esas personas, consumiendo en el trabajo la mayor parte de sus energías .

Hay quienes han logrado salir de la trampa, aunque luego ya no han tenido posibilidad de volver por los medios de comunicación.

Los medios...

Bueno digamos que la televisión es el referente en la creación de continuos paradigmas a través de exquisitas estupideces donde el contenido espiritual brilla por su ausencia. De hecho es probable que ni siquiera escuchen ese término.

La televisión es un auténtico vertedero donde se fraguan los deseos, anhelos y aspiraciones de gente que no es consciente del poder de programación . 
Renuevan constantemente sus productos y de vez en cuando ponen algún documental para que tengas la sensación de que te enseñan algo.

Lo único que hace es hipnotizar e idiotizar a la gente que a través de ese continuo trance pierden por completo la perspectiva de su individualidad.

Programas de mal gusto y pésima calidad.
Como en todo en la vida también hay excepciones. Pero esa es la tónica general . 

Las religiones son casi con total seguridad el paradigma más potente que encontraron y por eso se ha mantenido y se han ido re diseñando durante miles de años, con pequeñas variaciones que cada vez han ido eliminando el saber de nuestra unión con el TODO.

Las religiones con su influencia y control han conseguido dominar a más personas en todo el mundo de lo que ningún otro paradigma ha logrado y probablemente no logrará.
El miedo a la sublevación contra religiones e iglesias opresoras, siempre ha estado controlado entre los creyentes por el temor a las represalias que DIOS tomaría en contra de aquellos que no obedecieran las leyes.
Leyes que se han demostrado PARA NADA funcionan bajo el decreto de Dios. 
La visión particular de la religión por mi parte tendrá que ser tratada en otro momento , por que hoy estoy de muy buen humor y esto se extendería demasiado...

Aquí sólo se encuentran algunos ejemplos que a lo mejor puedan servir como referencia para encontrar los distintos paradigmas que forman parte de nuestra vida.

No son los únicos ni serán los últimos, pero las variantes ...

SE REDUCEN.


-Buenas Noches-


-Nos Esperan-


-En El Día-

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario