domingo, 22 de diciembre de 2013

~LOS MALOS GUÍAS DEL PUEBLO~



Ezequiel 34 (1 - 10)

El Señor me dijo: "Hijo de hombre,
profetiza contra los pastores de Israel y diles: Pastores, esto dice el Señor Dios: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a si mismos! ¿No es el rebaño al que deben apacentar los pastores?
Vosotros os tomáis la leche y os vestís con la lana; matáis las ovejas cebadas, pero no apacentáis el rebaño.
No habéis fortalecido a las débiles ni habéis curado a las enfermas; no habéis vendado a las heridas, no habéis hecho volver a las descarriadas ni buscado a las perdidas, sino que las habéis conducido con crueldad y violencia. Y ahora andan dispersas, por falta de pastor, presa de todas las fieras del campo; andan dispersas mis ovejas; errantes por todos los montes, por todos los collados, dispersas mis ovejas por todo el país, sin que las busque nadie ni las cuide. Escuchad, pues, pastores, la palabra del Señor: por mi vida, dice el Señor Dios, que por haber sido mi rebaño expuesto al pillaje y mis ovejas pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, por no haber cuidado mis pastores mi ganado y haberse en cambio apacentado a sí mismos en lugar de mi rebaño, por eso, escuchad, pastores, la palabra del Señor. 
Esto dice el Señor Dios: Aquí estoy yo contra los pastores reclamando mi rebaño de sus manos. No les confiaré más el pastoreo de mi rebaño, así no se apacentarán más  a sí mismos. Les arrebataré mi ganado de su boca y ya no les servirá de pasto.


••• CONSULTAS BIBLICAS •••

No hay comentarios:

Publicar un comentario