miércoles, 7 de junio de 2017

MORADAS CELESTIALES Vs JUICIOS --- HEAVENLY ABODES Vs JUDGMENT


(((Por no poder ampliar el post anterior, dejo aquí la siguiente nota con comentarios)))


#16


- - - MORADAS CELESTIALES - - -

                       Vs

             J   U   I   C   I   O


Hay muchos momentos donde la Palabra tiene una "lectura múltiple". 
Encontramos que en lo: 

• Histórico - Terrenal 

la Biblia también nos entrega claves dentro del cumplimiento:

• Profético - Espiritual  

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“Jehová SERÁ refugio del pobre, REFUGIO para el TIEMPO DE ANGUSTIA.”

[ Salmos 9: 9 ]

>>> Hablándonos de Dios como refugio, la idea transmitida no es ayuda del Señor enviada para ese tiempo de angustia, sino que el propio Creador es ese lugar de protección.

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"Porque no nos ha puesto Dios para 
I  R  A ,  
sino para alcanzar 
SALVACIÓN 
por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que 
VELEMOS, o que DURMAMOS, vivamos JUNTAMENTE con él. 
Por lo cual animaos los unos a los otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis."

[ 1 Tesalonicenses 5: 9-11 ]


>>> En palabra del Espíritu Santo, Pablo nos habla de que no hay ira (es decir Juicios) para los hijos de Dios.
 (comentario #15)
Sino que antes de que esta suceda se procederá a la salvación de los escogidos por el Señor.
[Arrebatamiento]
Nos habla al igual que en Lucas 21:36 de velar. Y nos incluye también a los muertos EN Cristo. Una clara referencia al momento del rapto antes del periodo del Juicio.
Que además Pablo nos hable de animarnos y edificarnos, representa la exhortación que este evento profético ha de provocar para consolar y alegrar a los que esperan el retorno de Jesús.

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“Porque la IRA DE DIOS se revela desde el cielo contra toda impiedad e injustica de los hombres que detienen con injustica la verdad;”

[ Romanos 1: 18 ]

>>> Apartado que nos habla sobre la culpabilidad del hombre por su renuncia y rechazo a Dios. Y en este primer versículo, advierte sobre las consecuencias para aquellos que han puesto trabas a que las evidencias de su existencia sean conocidas por las masas. 

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“Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
 Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
 Los pondrás como horno de fuego en EL TIEMPO DE TU IRA;
 Jehová los deshará en SU IRA, 
Y fuego los consumirá.”

 [ Salmos 21: 8-9 ]

>>> Referencia clara a los Juicios de Dios, determinados como la Ira del Señor y llevados a cabo principalmente por el elemento del fuego. 
Hay que notar que nos habla del TIEMPO de tu IRA (como periodo, no como conclusión)

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“Jehová prueba al justo; 
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; 
FUEGO, AZUFRE y VIENTO ABRASADOR será la porción del CALIZ de ellos. 
Porque Jehová es justo, y ama la justicia; 
El hombre recto MIRARÁ SU ROSTRO.”
 
[ Salmos 11: 5-7 ]

>>> Otra clara referencia al juicio final que será ejecutado por fuego. Y los elementos físicos aquí mencionados son una mención  clara a esas plagas. 

Incluso puede tener alusiones  directas (en lo profético) también enfocado a la eternidad y al lago de fuego. 

Por contra nos habla de que en ese tiempo, los rectos mirarán su rostro. Algo que sólo se podría llevar a cabo con la transformación previa de nuestros cuerpos corruptibles. Puesto que el humano terrenalmente no puede soportar el ver la Gloria de Dios. 

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"Esto es demostración del JUSTO JUICIO DE DIOS, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con TRIBULACIÓN a los que os atribulan, 
 y a vosotros que sois atribulados, daros REPOSO con nosotros, cuando se MANIFIESTE el Señor Jesús desde el cielo con los ÁNGELES de su poder, en llama de fuego."

[ 2 Tesalonicenses 1: 5-11 ]
 
>>> Diferentes claves en este versículo. Por un lado nos hablan de que los cristianos están siendo atribulados en el mundo. Y Dios dice que en justicia mandará un JUICIO para ATRIBULAR a los que persiguen su verdad. A pesar de que en ambos casos se emplee el término tribulación, la lectura escatológica nos demuestra que esa GRAN TRIBULACIÓN (de 7 años) es algo al margen de las aflicciones causadas entre humanos. Se trata de un Juicio Divino. 
Y a la par que eso sucede, los hijos de Dios están recibiendo reposo. Algo que en la tierra no será experimentado durante ese periodo de Juicio...

A diferencia del evento de la segunda venida, cuando Cristo viene con los EJÉRCITOS CELESTIALES...en este caso del arrebatamiento, Jesús exclusivamente viene con los SANTOS ÁNGELES.
 
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“Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.”
 
[ 1 Tesalonicenses 1: 9-10 ]

>>> Pablo hace muchas aclaraciones en este sentido. Era un erudito en el antiguo testamento y al mencionar la ira venidera, sabía perfectamente que se estaba refiriendo a los Juicios del Señor. De ahí sus continuos intentos por aclarar las posibles "confusiones". Hechos que no son al azar, pues Dios mismo pretende con ello (creando desafíos respecto al texto) que nos esforcemos en el estudio para alcanzar mayor comprensión. 

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"Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; PONDRÉ EN SALVO AL QUE POR ELLO SUSPIRA.”
 
[ Salmos 12: 5 ]


>>> Dios promete ejecutar justicia. Sin embargo como en otras tantas ocasiones, antes de enviar su juicio, pone a salvo a quien él considera o le place hacerlo. 

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“Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, ENTONCES VOSOTROS también seréis MANIFESTADOS con él en GLORIA. 
 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;  
 cosas por las cuales LA IRA DE DIOS viene SOBRE los HIJOS de DESOBEDIENCIA.”
 
 [Colosenses 3: 4-6 ]

>>> El orden presentado aquí es igualmente importante que en otros tantos casos. Primero Pablo nos anuncia la salvación llevada a cabo a través de Jesús. Hay una exhortación hacia la búsqueda de la santidad y finalmente nos hace entender que es el pecado, la falta de arrepentimiento y la renuncia al Creador, los motivos que provocarán que finalmente se produzcan los Juicios del Señor. 

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“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él SEREMOS SALVOS DE LA IRA.”
 
[ Romanos 5: 9 ]
 

>>> Una nueva aclaración de Pablo donde nos confirma que la iglesia de ningún modo estará en ese periodo de Tribulación de 7 años. Ya que considerar que la novia debe ser "purificada", implica que las obras pesarían para la salvación. Y de hecho si esta salvación fuera por obras, la iglesia jamás estaría preparada para poder estar junto a Cristo. Por eso a causa de su sangre, es la gracia.

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“Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también NUESTRA SALVACIÓN en TIEMPO DE TRIBULACIÓN.”
 
[ Isaías 33: 2 ]

>>> Referencias a la espera y al sentir cristiano, deseando el regreso de Jesús. Así como en lo histórico tuvo su parte de cumplimento para con Israel, así también en lo profético lo tendrá para con su pueblo elegido.

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"Cumplirá el deseo de los que le temen; 
 Oirá asimismo el clamor de ellos, y los SALVARÁ. 
 Jehová GUARDA a todos los que LE AMAN, 
 Mas DESTRUIRÁ a todos los IMPÍOS.”
 
[Salmos 145: 19-20 ]
 

>>> Nuevamente se nos habla de guardar. Guardar implica:
 proteger "de fuera" o 
guardar "dentro de", así que supone una salvación (exclusión) 
Algo diferente a lo que conlleva la protección ofrecida en medio de la destrucción. Digamos que el término "guardar" en el contexto escatológico casi siempre implica SEPARAR DE.


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"Así dijo Jehová: Guardad derecho,   
 y haced justicia; porque cercana está MI SALVACIÓN para VENIR, y 
MI JUSTICIA para MANIFESTARSE."

[ Isaías 56: 1 ]

>>> El misterio que Pablo nos reveló, era un misterio ya que no sería posible identificarlo sin su explicación. Pero no es algo que no estuviera expresado en el antiguo testamento.
Ya que Dios nos habla de una Salvación venidera y una Justicia posterior. Respetando el orden cronológico que respalda los eventos escatológicos determinados si lo aplicamos a los tiempos del fin. 

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“Por cuanto en mí ha puesto su amor, 
 yo también lo LIBRARÉ; 
 LE PONDRÉ EN ALTO, por cuanto ha conocido mi nombre.
 Me invocará, y yo le responderé;  
 CON ÉL estaré YO en la ANGUSTIA; 
 Lo LIBRARÉ y le GLORIFICARÉ. 
 Lo saciaré de LARGA VIDA, y le mostraré MI SALVACIÓN.”

[Salmos 91: 14-16 ]

>>> Muchísimas claves en estos versículos. Librar y poner en alto nos trae la imagen mental de estar por y sobre los problemas. Es como estar en la copa de un árbol cuando viene una riada.
Dios además nos dice que ÉL estará con nosotros. Y en lo personal lo interpreto como algo presencial (no simbólico) pues además insiste en la liberación y menciona la GLORIFICACIÓN lo cual sucede en el arrebatamiento, adquiriendo además la VIDA ETERNA lo que supone la consumación de la SALVACIÓN.
 
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“Pero la salvación de los justos es de Jehová.
 Y él es su fortaleza en el TIEMPO DE LA ANGUSTIA. 
 Jehová los ayudará y los librará; 
 Los libertará de los impíos y los salvará,
 Por cuanto en él esperaron.”
 
[ Salmos 37: 39-40 ]

>>> Mención a las persecuciones que los hijos de Dios padecen. Y a la propia liberación que de ellos Dios ofrece. 
El hecho de utilizar por 2 veces la repetición de 2 expresiones me lleva a relacionarlo con la propia salvación de ese tiempo de angustia.
Aunque el utilizar los términos "ayuda" y "fortaleza" puede conllevar en si mismo (adicionalmente) la protección que también durante ese tiempo concederá a los mártires y a los nuevos convertidos.

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“Porque él me ESCONDERÁ en su TABERNÁCULO en el DÍA DEL MAL; ME OCULTARÁ en lo RESERVADO DE SU MORADA; 
 SOBRE una ROCA ME PONDRÁ EN ALTO.”

[ Salmos 27: 5 ]

>>> Esconder en su tabernáculo implica estar en un lugar privilegiado, fuera de esta tierra. Idea confirmada al decir: EN LO RESERVADO DE SU MORADA. Lugares preparados por el mismo Jesús. Aquí la expresión para el juicio es: EL DÍA DEL MAL que sobrevendrá a la tierra. 
La idea de PONER SOBRE UNA ROCA, conlleva estar 
"sobre ese Juicio" y no ser afectado por el mismo. 

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“Tú eres mi REFUGIO; ME GUARDARÁS DE LA ANGUSTIA;   
 Con CÁNTICOS DE LIBERACIÓN ME RODEARÁS"

[ Salmos 32: 7 ]


>>> Nuevamente nos mencionan a Dios como el LUGAR DE REFUGIO. Es algo más que la sola protección en medio de la angustia. 
GUARDAR DE la Angustia, conlleva en si mismo NO ESTAR en ese periodo de angustia. 
Los cánticos de liberación también es una referencia a lo que
 [ Apocalipsis 5 ] nos revela sobre los REDIMIDOS y el cántico de alabanza que dedican a Dios en agradecimiento por haberles regalado la salvación. 

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“Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; ANTES que venga sobre vosotros el FUROR DE LA IRA DE JEHOVÁ,
ANTES que EL DIA DE LA IRA DE JEHOVÁ VENGA sobre vosotros.  
 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; 
 buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá, seréis GUARDADOS en el DÍA DEL ENOJO DE JEHOVÁ.”
 
[ Sofonías 2: 1-3 ]
 
>>> Una exhortación a mantenerse en el camino de Dios. Así Dios manifiesta que en el Día de la IRA de DIOS (un periodo de 7 años) guardará de ese tiempo a quien Él decida. Y guardar no es proteger de ese tiempo, sino colocar a esas personas fuera de la “línea de tiro”

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"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la PRESENCIA del Señor TIEMPOS DE REFRIGERIO. Y él ENVÍE A JESUCRISTO, que os fue antes anunciado."

[ Hechos 3: 19 ]

>>> En un Juicio de fuego como lo será la Ira de Dios, la idea que nos transmite a través de la palabra refrigerio es: conservar, preservar, mantener, guardar, asegurar, cuidar, proteger...

La mención a enviar a Cristo, es otra evidencia del regreso que hará para recoger a los suyos, pese a que el mundo ignorará que fue Jesús quien provocó la desaparición de esas personas. Pues no será algo manifiesto a ojos de la gente.

Este hecho es la verdadera naturaleza de la expresión mal llamada "rapto secreto". Será secreto, más sólo para los incrédulos.

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“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo IRA para el DIA DE LA IRA y de la revelación del JUSTO JUICIO DE DIOS, 
 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
 VIDA ETERNA a los que, preservando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 
 pero IRA Y ENOJO a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 
 TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 
 pero GLORIA Y HONRA Y PAZ a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;  
 porque no hay acepción de personas para con Dios.”
 
[ Romanos 2: 5-11 ]

>>> Aquí Romanos nos transmite la idea de que las cosas una vez que suceda el arrebatamiento van a venir seguidas. Todo conforme a los planes y los tiempos de Dios, pero no va a haber un tiempo para pararse a meditar o reflexionar. De manera continua al momento en que   suceda el arrebatamiento, lo determinado seguirá su curso, cual río que fluye. 

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“Cantad a Jehová, vosotros sus santos, 
 Y celebrad la memoria de su santidad.
 Porque un momento será SU IRA,
 Pero su favor dura toda la vida.
 Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

[ Salmos 30: 4-5 ]
 
>>> En la atemporalidad del Creador, dentro de su naturaleza eterna, el juicio representa un instante. Y para los hijos de Dios será una experimentación similar ese periodo. Ya que estando fuera de la realidad tridimensional no se estará sujeto al espacio-tiempo y resultará como algo breve en la percepción de los propios santificados.


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"Yo MANDÉ a MIS CONSAGRADOS, asimismo LLAMÉ a MIS VALIENTES para MI IRA, a los que se alegran con mi gloria."

[ Isaías 13: 3 ]

>>> Isaías nos habla del periodo de la IRA. 

Y nos dice que cuando eso vaya a suceder, entonces Dios ENVIARÁ a sus: 
 *consagrados: a sus elegidos, a sus escogidos, a sus SELLADOS.

Y LLAMARÁ ante su presencia a sus: 
* valientes: a los que no hayan temido anunciar su nombre y su Palabra. 

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"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
 y no sólo ella sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, ESPERANDO la ADOPCIÓN, LA REDENCIÓN DE NUESTRO CUERPO."  

[ Romanos 8: 22-23 ]

>>> Clara mención nuevamente a la transformación espiritual, donde la muerte será vencida a través del regalo de Jesús y la entrega de esas vestiduras blancas.

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“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE. 
 Porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar la MANIFESTACIÓN de los hijos de Dios.”
 
[ Romanos 8: 18-19 ]

>>> Versículos donde Pablo de nuevo habla de que lo que hoy experimenta la iglesia son las persecuciones propias del mundo. (Más crueles en algunos lugares, si) Pero nada en comparación con lo que los mismos cristianos que Dios haya decidido dejar aquí para ese tiempo, experimentarán en esos últimos 7 años. 

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“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su VENIDA.”

[ 1 Corintios 15: 22-23 ]  

>>> La glorificación que Jesús experimentó al tercer día, es la propia manifestación gloriosa que la iglesia de Cristo disfrutará durante ese "tercer día" desde que Cristo fue crucificado.

"Porque para Dios un día son como mil años y mil años como un día"

 El * tercer * día * está cerca .... 

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“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la VENIDA de nuestro Señor Jesucristo.”
 
[ 1 Tesalonicenses 5: 23 ]

>>> Παρουσία [Parousía] 
         (VENIDA)

Exhortación clara a la iglesia para buscar esa santidad que provoque que Cristo nos regale el poder estar junto a Él.

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"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."

[ 1 Juan 3: 2 ]

>>> Juan nos habla de la manifestación en los hijos de Dios de un cuerpo glorificado, en referencia clara a la transformación espiritual que se producirá en el arrebatamiento, en la que los hijos de Dios recibirán un cuerpo similar al de Cristo, adquiriendo así la santidad.

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"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando, de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles."

[ Lucas 12: 37 ]


>>> Aquí nos hablan del 
"siervo vigilante". Hay una constante exhortación en Lucas. Y nos habla acerca de lo que sucederá en la cena de las BODAS DEL CORDERO. Acontecimiento que Apocalipsis nos revela que sucederá ANTES de la SEGUNDA VENIDA. Por lo tanto es necesario que para ello el arrebatamiento haya sucedido previamente.

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“Si alguno me sirve, sígame; y DONDE YO ESTUVIERE, ALLÍ TAMBIÉN ESTARÁ mi servidor.
 Si alguno me sirviere, mi Padre le HONRARÁ.”
 
[ Juan 12: 26 ]


>>> Nos habla de estar donde él está (actualmente) para recibir honor por parte del Padre. Un suceso este, que obliga a la iglesia a salir antes del Juicio para llegar al paraíso y permanecer allí por un periodo de tiempo.

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"Y de la manera que está establecido para los hombres que  mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; 
 y APARECERÁ por segunda vez, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN."

[ Hebreos 9: 27-28 ]


>>> Lejos de hablarnos de una manifestación donde Cristo ejercerá su poder y autoridad
 (2ª VENIDA)
aquí en este caso se nos habla de su Aparición Para Salvar a LOS QUE LO ESPERAN...
(ARREBATAMIENTO)
 El mundo no espera a Jesús. Pero si lo hace la iglesia.
Evidencia clara del arrebatamiento.

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"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será TIEMPO DE ANGUSTIA, cual NUNCA FUE desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo SERÁ LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS los que se hallen ESCRITOS EN EL LIBRO."

[ Daniel 12: 1 ]

>>> Daniel nos habla del tiempo del fin. Nos habla de un periodo de Juicio que nunca se ha experimentado. Y Dios promete salvar de ESE TIEMPO su Pueblo. Y 
Están incluidos todos los que se hallan inscritos en el libro de la vida.
Su pueblo elegido en el tiempo del fin. No es algo pasado, sino por cumplir. En el arrebatamiento.

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“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN, 
me rodeó DE MANTO DE JUSTICIA, COMO a NOVIO ME ATAVIÓ, y COMO a NOVIA ADORNADA con sus joyas.”
 
[ Isaías 61 : 10 ]

>>> Clara referencia a las vestiduras que Cristo promete a su iglesia y mención a la preparación previa para las Bodas del Cordero.

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"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
 En la CASA DE MI PADRE muchas MORADAS hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; 
voy pues a PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.
 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO. Para que DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS."

[Juan 14: 1-4 ]

>>> Jesús nos habla de las moradas Celestiales. Y por lo tanto necesariamente ha de venir a por su iglesia antes de su segunda venida para que los suyos estén en donde él ahora está,
(((Debido a que si el arrebatamiento fuera un mismo evento de manera conjunta a la segunda venida, los creyentes ascenderían al cielo para su encuentro con Jesús y bajarían instantáneamente a la tierra. Porque Jesús en ningún caso vuelve al paraíso.)))

Cristo en su manifestación, junto a los ejércitos celestiales, cuando:

“Todo ojo le verá”

Viene a establecer su Reinado milenial. Por lo tanto para que su iglesia esté en las moradas celestiales, el Mesías  ha de venir antes para poderlos llevar allí.

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"Tus muertos vivirán; sus cadáveres  resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 
 Anda, PUEBLO MÍO, entra en tus APOSENTOS, cierra tras ti tus puertas; ESCÓNDETE un poquito, por UN MOMENTO, en tanto que PASA la INDIGNACIÓN."

[ Isaías 26: 19-20 ]

>>> Isaías nos habla de Muertos resucitados. Pero ¿esta resurrección puede interpretarse como la que sucederá al final de la Gran Tribulación de los santos (mártires)? No. Porque de ser así esos resucitados no tendrían por qué esconderse en ningún lugar ya que estarían junto al Creador. Y no hay mayor protección que esa. De hecho no hay referencia a estar bajo el cuidado de Dios (en sí) sino ser trasladados a otro lugar para evitar ese periodo
Y aquí se nos indica que el pueblo entra en sus moradas, que se esconda por un corto espacio de tiempo, hasta que pase la INDIGNACIÓN ~> Haciendo una clara alusión al tiempo de la Gran Tribulación donde La verdad de Dios, sus valores eternos y sus principios serán blasfemados como en ninguna otra época de la historia.

*** Añadimos hasta el final del apartado para que no quede duda del contexto
Aquí, este capítulo es un:
- Cántico de confianza en la protección de Jehová - 

"Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos."

[ Isaías 26: 21 ]

>>> De nuevo Dios establece un esquema claro de como están los sucesos determinados:

1º SALVACIÓN para los suyos.

2º JUICIO para sus enemigos. 

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