lunes, 5 de junio de 2017

RAPTURE OF THE CHURCH. JESUS. CHRIST. JESUSCHRIST // ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA. JESÚS. CRISTO. JESUCRISTO.





THE #RAPTURE OF THE #CHURCH. (((Notes and comments argued with Biblical texts)))

Dear friends of this space. I intend to translate this work once I have finished it. It consists of a series of commentaries on Biblical texts to argue the unique and true doctrinal position regarding the event of the rapture.

I invite you to make use of some translator so that you can go taking advantage and working with this material.

Also if you have #facebook I will leave a link to the same file shared in that social network so that you can use the translator that already has available by default.
This is a "special file" that will continue to expand until it presents the most #Biblical #evidence.

I guess when I finish it.. I'll post the translation.
I hope you can use the material in spite of the disadvantages of the language.

Regards!





**** You can access the notes file on Facebook from this link ~>

https://www.facebook.com/DaViSaGa/posts/10154357245312003 

  <~   **** Puedes acceder al archivo de notas  en Facebook desde este link 

EL #ARREBATAMIENTO DE LA #IGLESIA.
((Notas y comentarios argumentados con textos Bíblicos))

Queridos amigos y amigas de este espacio. Tengo pensado llegar a traducir este trabajo una vez que lo haya terminado. Consiste en una serie de comentarios sobre textos #Bíblicos para argumentar la única y verdadera postura doctrinal respecto al evento del arrebatamiento. 

Os invito a que hagáis uso de algún traductor para que podáis ir aprovechando y trabajando con este material. 

Además si tenéis facebook os dejaré un enlace al mismo archivo compartido en esa red social para que podáis utilizar el traductor que allí ya dispone por defecto.
Este es un "archivo especial" que va a seguir ampliándose hasta presentar la mayoría de evidencias Bíblicas.
Supongo que cuando lo concluya, me pondré con la traducción.
Espero que os pueda ser de utilidad el material a pesar de los inconvenientes del idioma. 
Saludos!


 #упоение #занешеност #hänryckning
 #ความปลาบปลื้มใจ #kendinden #geçme #захоплення #wegraping
 #ravissement #نشوة #Rrok #Entrückung #chňapnout #抓舉 #인상 
#zgrabiti #snuppe #αρασέ #לחטוף #छीन #megragad #merebut #rapimento 
#歓楽 #raptum #dangun #žengimas
#र्याप्चर #henrykkelse #جذبه #zachwyt #êxtase #extaz

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ARREBATAMIENTO o 
RAPTO DE LA IGLESIA  
(NOTAS)

#1 

El término arrebatamiento es cierto que no viene "en sí" en el texto original, pero es la mejor expresión encontrada para darnos la traducción del evento. La exégesis del término bíblico nos ofrece mucha información.

άρπαγησόμεθα [arpagisometha]
("Seremos arrebatados")

~> Derivado de:
άρπάζω [Hárpázo]
(Apoderarse de, arrebatar, adueñarse, apropiarse)


~> Derivado de:

άίρεομαί [jáíreomaí] 
(Tomar para uno mismo, escoger)


~> verbo raíz:

άϊρω [áíro]
(Elevar, cargar, alzar, mantener en suspenso, quitar, levantar, llevar, recoger, sostener, subir, tirar, tomar)


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#2

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."
[ 1 Tesalonicenses 4:15-18 ]

Ese es el texto base de este estudio. Aunque es verdad que aquí aparentemente "no" nos aclara cuando es el evento... En realidad si lo hace, pues la Palabra utilizada para VENIDA es:

Παρουσία [Parousía] 
(Estar cerca, Adviento, retorno, aspecto, advenimiento, presencia, venida)

Y esta es una clave definitiva que con el visión global, terminará de aclarar el mapa.

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#3

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Παρουσία  [Parousía]
(Estar cerca, Adviento, retorno, aspecto, advenimiento, presencia, venida)

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Επιφάνεια [Epifáneia]
(Manifestación, aparición, resplandor, venida, superficie)

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 Si  bien es cierto que ahí 
(Texto Base) nos hablan de VENIDA, el texto traducido siempre nos da ese término. Sin embargo el texto original utiliza variaciones de palabras para entregarnos claves que diferencian eventos.
Y en este caso de 
1 Tesalonicenses 4: 15-18 concretamente la Palabra usada es:

Παρουσία  [Parousía]
(Estar cerca, Adviento, retorno, aspecto, advenimiento, presencia, venida)

La cual tiene un significado bastante diferente de la usada en 
 Epifanía que también es usada como VENIDA y nos da una clave básica para entender la diferencia en 2 Tesalonicenses 2


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#4

 "Velad pues en todo tiempo, orando para que seáis tenidos por dignos de   
E S C A P A R   de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

[Lucas 21:36]

(((Para mí es una de las evidencias más claras que confirman el arrebatamiento antes de la gran tribulación. Y sólo tenemos que hacer una análisis objetivo de la información aportada por el versículo y del propio contexto.

 Cristo en este capítulo nos habla de las señales del fin y de la Gran Tribulación. Por lo tanto siendo además la última información que Jesús nos ofrece en ese apartado, es porque necesariamente  ANTES viene a por su iglesia. Porque de no ser así, siendo todo un mismo evento al final de la Gran Tribulación... entonces Jesús estaría afirmando que velemos y oremos ¿para qué? ¿Para que no estemos en lo que venga TRAS su segunda venida? ¿para ESCAPAR del milenio? 
Porque cuando Cristo retorna, Él establece su reinado en la tierra. En ningún caso vuelve al paraíso.  ¿La iglesia sube ella sola al cielo? 

Desde un razonamiento objetivo, otra interpretación de este versículo no tendría sustento. No hay otra posibilidad de poder leer este pasaje.   
 La única opción de encontrarle sentido a este versículo es que Cristo arrebate a su iglesia antes del periodo de la tribulación. 

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#5

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA que ha de venir SOBRE el MUNDO ENTERO para PROBAR a los que MORAN SOBRE la TIERRA."

[Apocalipsis 3:10]

Cristo está hablándole a la iglesia fiel. La iglesia que se ha esforzado por mantener y respetar la pureza del mensaje del Evangelio 

Aquí la clave nos la entrega la preposición usada para conjugar el verbo porque: 

No es lo mismo 
••• GUARDAR EN 
(que implica proteger durante un periodo de prueba) Y esto es lo que sucede con los 144.000 sellados, o lo que sucedió con Noé...y otros casos donde Dios ofrece su protección EN medio de la prueba o la aflicción. 

Esa expresión anterior es muy distinta a la usada
 en Apocalipsis 3:10 : 

••• GUARDAR DE (Esto conlleva evitar ese periodo de prueba. Implica no estar presentes cuando la hora del inicio de la prueba llegue) 
Que es lo que sucedió por ejemplo con Lot en Sodoma y Gomorra , donde fue librado de pasar por la hora de la prueba. Esa misma es la promesa que Jesús hace a la iglesia que ha guardado la verdad de su Palabra, que se ha esforzado en obedecer a Dios y ha tratado de glorificar el texto que el Espíritu Santo reveló. 

Por lo tanto esta cita es otra evidencia clara del arrebatamiento pre-tribulacionista.

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#6

(((PROMESA)))

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles."

[ Apocalipsis 3 : 5 ]

*** CRISTO promete a aquellos creyentes que resistan las tribulaciones del mundo y se mantengan fieles a Él y su verdad, unas vestiduras que la iglesia en las bodas del Cordero ya porta. 
(((En teoría))) esas vestiduras son recibidas en el arrebatamiento con la transformación y purificación espiritual. Y posteriormente vendrían  otro tipo de "recompensas" en función a las obras de 
cada siervo. ***

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(((CUMPLIMIENTO)))

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."

[ Apocalipsis 19 : 7-8 ]

Aquí la iglesia (por como está expresado a través del infinitivo compuesto: "se le ha concedido" transmite en cierto modo la idea de pasado, en referencia al momento de la recepción de esas vestiduras.

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(((DEMOSTRACIÓN)))

"Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos."

[ Apocalipsis 19 : 14 ]

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Este es el momento de la segunda venida, donde Cristo viene a poner sus pies sobre la superficie de la tierra.
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Επιφάνεια [Epifáneia]
(Manifestación, aparición, resplandor, venida, SUPERFICIE) 
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A diferencia del

>>> momento donde nos habla de Cristo viniendo a por su iglesia rodeado de sus santos ángeles en
[ 1 Tesalonicenses 3: 13] 

άγίων [ágíon]
(Santo, Sagrado, Puro, Consagrado a Dios) 

Donde nos delimita el grupo a los ÁNGELES exclusivamente <<<

Aquí en este caso de Apocalipsis 19:14
nos hablan de personas que han sido transformadas y purificadas.
(Los ángeles no pueden ser porque ellos desde siempre han estado consagrados a Dios) 

" στρατεύματα τά έν τώ ούρανώ "

στρατεύματα [stratévmata]
(tropas, ejércitos)
τά έν τώ ούρανώ [tá én tó oúranó]
(Los {que están} en el Cielo, Celestiales)

Y de hecho nos indican que esa gente de los ejércitos celestiales vienen del cielo. 
El detalle de que nos mencionen EJÉRCITOS (en plural) nos transmite la idea de diferentes "grupos o comandos"
Iglesia + Ángeles + ¿otras potestades celestiales?

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#7 

Orden CronoLógico de las Fiestas a cumplir por Cristo. [4/7]

Igual que Jesús cumplió en sí mismo y en orden las 4 Primeras Fiestas de las 7 establecidas, ha de cumplir las 3 que faltan y para ello seguirá el  orden que se inició. Dios siempre se mueve por patrones lógicos como una manera de certificar su obra y demostrar su participación dentro de la Creación. Y en este caso necesariamente la fiesta de las TROMPETAS ha de ser la siguiente. Porque si no es así... Yom Kippur no puede suceder. De hecho el mismo orden de las fiestas nos indica que primero es necesario que el arrebatamiento de la iglesia suceda para que llegue finalmente el cumplimiento de su segunda Venida. 


Y para concluir el Milenio con la Fiesta de los Tabernáculos. 

Sólo manteniendo este orden cronológico las fiestas seguirían el cumplimento por medio de Cristo, respetando el plan establecido desde la antigüedad.
(((Para mí))) Hasta la lógica en esto nos entrega claves ;)

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#8

¿Qué argumentos nos puede llevar a unir ambos eventos: arrebatamiento y segunda venida? ¿Puede traer esto consecuencias? 
Mucha gente se apoya en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 [Señales del Fin y Venida del Hijo del Hombre] para hacer ese tipo de interpretación  unida. 
Pero notad que Lucas 21: 36 nos dice:
"ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS" (es decir) de TODO lo anteriormente contado. NO hace alusión a algo CONCRETO como pueda ser la segunda venida y el Juicio de Fuego que provocará la llegada de Jesús a la tierra.

Porque hay quienes consideran como "Juicio" el momento exclusivo de la segunda venida...
 ¿Pero cómo catalogaríamos entonces los 7 años? 
Porque la Palabra nos habla de manera muy clara de ese #tiempo como:
(Tiempo de angustia, Juicio, ira de Dios, Ira de Jehová, Juicios del Señor, Gran Tribulación...)  y a través de todas estas maneras de expresarlo, la Palabra, nos abarca un periodo de tiempo
 (no un sólo día) aunque SI CULMINA el proceso con la segunda venida de Jesús. 

De hecho a partir de la segunda venida no hay absolutamente ninguna referencia a nada que haga mención a un arrebatamiento en ese momento. Al contrario hay un descenso de Jesús y los ejércitos celestiales a la tierra.

Y esto lo digo porque afirmar tal cosa es AGREGARLE a la Palabra de esa profecía.... Y es un tema grave herman@s.... Por eso este asunto hay que tratarlo con seriedad y avisarnos ... 
No es "cualquier cosa" el defender una postura doctrinal que no se ajuste al mensaje Bíblico sobre este evento. 
Tiene más trasfondo del que aparenta. Y podría llegar a tener sus consecuencias. Por eso hay tanta insistencia en divulgar falsa doctrina acerca de este tema. 
Las personas que en su momento buscaron dar una interpretaciones alternativas sabía lo que puede conllevar.... ¿Ir al Juicio?

Esto es serio herman@s...


"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: 
 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este Libro."

[Apocalipsis 22 : 18 ]

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#9

¿Puede la IGLESIA estar en una parte de la gran tribulación ó 7 años de los Juicios?

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- LA NUEVA JERUSALÉN -
 [ 12 + 12 = 24 ]

"Tenía un muro grande y alto con DOCE PUERTAS; y en las puertas, doce ángeles, y NOMBRES inscritos, que son los de las doce TRIBUS de los HIJOS de ISRAEL; 
 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al Occidente tres puertas.
 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce NOMBRES de los doce APÓSTOLES del Cordero."

[ Apocalipsis 21: 12-14 ]

*** La Jerusalén Celestial, morada de los hijos de Dios, contiene elementos representativos que hacen honor al pueblo escogido del Señor elegido a través de las dos diferentes dispensaciones (o pactos) principales sobre las que Dios basó la administración de su obra [Pacto de la Ley y Pacto de la Gracia]

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- EL ROLLO Y EL CORDERO -
      [      2      4      ]

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los VEINTICUATRO ANCIANOS se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 
 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de ABRIR SUS SELLOS; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has 
R    E    D    I    M    I    D    O  
para Dios de TODO LINAJE y LENGUA y PUEBLO y NACIÓN;
 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra."

[ Apocalipsis 5: 8-10 ]

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|||| Exégesis ||||

>> REDIMIR: Evitar dolor o sufrimiento.

>> REDIMIDOS: Comprados, Liberados, Adquiridos, Salvados, Rescatados, Recuperados. 

(((Palabra usada en griego para este término.)))

>> ήγόρασαs [ígórasas]
(Muerte sacrificial que compró) 

(((Información adicional de la palabra en griego desglosada.)))

>> ήγό [ígó] 
(JEFE, Dueño, Líder, Director, Abanderado...]

>> ρασαs [rasas]
(TÚNICA o VESTIDO)

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*** La Palabra de Dios es extremadamente clara. La Iglesia representada simbólicamente por los  24 ancianos (ya que ese número literal es insuficiente para abarcar a todo linaje, pueblo, lengua y nación) ESTÁ en el cielo junto a Cristo ANTES de que sea abierto el PRIMER SELLO del rollo del Cordero que DA INCIO a los JUCIOS DE DIOS. 

Incluso el análisis exegético nos indica que esos redimidos ya portan esas Vestiduras Blancas.

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"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES,
  y LAS REGIRÁ con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;"

[ Apocalipsis 2: 26-27 ] 

*** Promesa clara de Jesús sobre la autoridad que le concederá a su iglesia durante su reinado milenial. 

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#11 

¿Ya ha empezado la Gran Tribulación?
 ¿Se han abierto los sellos? 
¿Qué está manifestado? 
¿El espíritu del anticristo o el anticristo mismo? 


Daniel y Apocalipsis (sobretodo) y otros libros proféticos nos entregan claves muy importantes que definen y limitan el tiempo de la Ira de Dios como un periodo de 7 años.

Dividido por su manera de gobernar:

(((( 3 AÑOS Y MEDIO ))))

>>>>>> "iluminado" 
>>>>>> "guru"
>>>>>> "amoroso"

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; A la MITAD de la SEMANA hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

[ Daniel 9: 27 ]

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(((( 3 AÑOS Y MEDIO ))))

>>>>>> Blasfemo
>>>>>> Déspota 
>>>>>> Altivo 


"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO." 

[ Daniel 7: 25 ]

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 Es un tiempo concreto de JUICIO y no un periodo simbólico:

"Porque habrá entonces Gran Tribulación, cual no la ha habido  desde el principio del mundo haya ahora, ni la habrá."

[ Mateo 24: 21 ]

Determinado así por Jesús mismo. 

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Hay quienes ofrecen interpretaciones del primer sello que no se ajustan a la realidad. Afirmar que este u otros sellos se han abierto ya, invalidaría 
[ Apocalipsis 5: 7-10]  porque la iglesia aún está aquí. 
En si, tal cosa, no puede afirmarse que esté cumplida porque Juan (mismo autor de Apocalipsis) nos confirma que EN SU PROPIA ÉPOCA el 

>>> espíritu del anticristo ya está en el mundo <<<

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene y que AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO."

[ 1 Juan 4: 2-3 ]

Así que el primer sello necesariamente nos habla de la figura propia del anticristo, con corona (poder político)
 y arco (poder militar) 
De hecho Dios, por permanecer la iglesia en la tierra, impide que este se manifieste hasta que sea arrebatada {el espíritu de} la iglesia  y esté junto a Jesús.

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo hay QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE ÉL a su vez SEA QUITADO de EN MEDIO.
  Y ENTONCES se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida."

(((Dios detiene su manifestación porque el "espíritu de la iglesia" está en la tierra. No es la iglesia en si  quien lo detiene))) pues como pasó con Lot, los ángeles le dijeron que hasta que él no abandonara Sodoma y Gomorra NO PODRÍA VENIR EL
JUICIO. 

"Date prisa, ESCÁPATE allá; PORQUE NADA PODRÉ HACER HASTA QUE HAYAS LLEGADO ALLÍ. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad Zoar."

[ Génesis 19: 22 ]

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#12

Apocalipsis:  

JUICIO O TRIBULACIÓN COMO 
[ PERIODO DE TIEMPO ]

¿LITERAL O SIMBÓLICO?  


*** Juan habla a la iglesia diciendo que él es:

"Yo Juan, vuestro hermano y COPARTÍCIPE vuestro en la TRIBULACIÓN, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo." 

[ Apocalipsis 1: 9 ]



*** Refiriéndose a las tribulaciones que todos los cristianos padecieron y padecerán durante la época de la iglesia  

*** NO de la Gran Tribulación a la cual se menciona dentro de las cartas a las iglesias.


"He aquí, yo la arrojo en cama, y en GRAN TRIBULACIÓN a los que con ella adulteran, SI NO SE ARREPIENTEN de las obras de ella."

[ Apocalipsis 1: 9 ]


*** De manera implícita las palabras de Jesús incluyen la idea de que aquellos que procedan al ARREPENTIMIENTO antes de que suceda el arrebatamiento .....

                   N            O

pasarán por la GRAN TRIBULACIÓN 

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*** Algo que Pablo nos declara de manera precisa en Tesalonicenses. Y que es motivo de que se vea impulsado a escribir una segunda epístola por la mala interpretación de  falsos "predicadores".
Ya que a ellos les comunicaron que  la aflicción mencionada aquí respondía a los "juicios de Dios" a causa de este versículo:

" Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,"

[ 1 Tesalonicenses 1: 6 ]



*** Pero el mismo Pablo en esta carta aclara poco después el concepto usado para comunicar esa aflicción o persecución.

"Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis PADECIDO de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,"

[ 1 Tesalonicenses 2: 14 ]



*** E insiste en la misma idea:

"a fin de que nadie se inquiete por estas TRIBULACIONES; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.
 Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."

[ 1 Tesalonicenses 3: 3-4 ]



*** Por eso en su siguiente epístola aclara la expresión:
"tanto que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras PERSECUCIONES  y TRIBULACIONES que soportáis."

[ 2 Tesalonicenses 1: 4 ]


*** Haciendo claramente referencia a las tribulaciones que ha padecido y padecerá la iglesia hasta ser levantada. 


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Si la Palabra nos habla del periodo del Juicio como una semana (periodo de 7 años) no podría estar afirmando Juan en la cita inicial de este punto en ningún caso que esté viviendo el Apocalipsis. 
(más SI VIÉNDOLO)

Pues ya que al mismo Daniel 
(quien nos entrega claves proféticas de la misma revelación del libro de Apocalipsis) se le dice:

"Él respondió: Anda, Daniel, pues estas Palabras están cerradas y selladas HASTA EL TIEMPO DEL FIN"

[ Daniel 12: 9 ]

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#13

- MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO -

[ 2 TESALONICENSES 2 : 8 ]

Uno de los capítulos que más conflicto crea en la interpretación. Y la verdad es que supone un desafío para cualquiera. No es un texto sencillo y para que captemos la esencia tenemos que recurrir si o si al código original. Una vez llegamos ahí, la sabiduría y la claridad de Dios queda nuevamente manifestada.

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(v1) "Pero con respecto a la #venida de nuestro Señor Jesucristo y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos hermanos,"

*** Aquí Pablo debido a la mala interpretación de los Tesalonicenses tiene que hacer una aclaración. 
En este primer versículo nos habla de la VENIDA de Jesús y de la reunión de la iglesia con él, haciendo una clara referencia al arrebatamiento. 
Es una IDEA INICIAL que se plantea para aclarar el orden cronológico. Pero aunque se menciona en primer lugar, el objetivo del capítulo es desglosar los eventos que darán lugar a la segunda venida. Es una manera que Pablo utiliza para convencer a los Tesalonicenses de que NO están en la Gran Tribulación de los tiempos del fin.

Pero como vamos a poder comprobar (hasta el versículo 8) no es la única mención al término Venida. Y de manera excepcional, en este caso concreto, NO nos habla de [parousía]

sino que en esta ocasión, en este capítulo, usa por 2 veces el término:

 >>>> PARUSÍAS <<<<

Παρουσίας [parousíaS]

*** Dándole un total sentido al resto del capítulo. Y haciéndose manifiesta la división de eventos.

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(v2) "que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta EN EL SENTIDO de que EL DÍA DEL SEÑOR está cerca."

*** Pablo exhorta a que no se dejen mover del mapa escatológico que él les predicó. Por eso para negar el hecho de estar en los juicios de Dios habla de:

"EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA SEL SEÑOR está cerca."

Pablo inicia su exposición recordándoles que el arrebatamiento es lo primero y por eso hasta que no suceda de ningún modo podrá anunciarse la Segunda Venida de Cristo, o el Día del Señor (que es la culminación del Juicio de 7 años, como así nos lo confirma 
el versículo 8)

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(v3) "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasia y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."

"...porque NO VENDRÁ" 
{El Día Del Señor} 

Aquí ya se está refiriendo al Día del Señor y empieza a dar características y señales que evidenciarán la cercanía del regreso de Cristo. Pero no es una mención a lo manifestado en el versículo (1), sino a la idea del versículo (2) 

••• Pablo hace uso de la mención al arrebatamiento exclusivamente a modo de introducción (v1) pero en el resto del texto su objetivo principal es desacreditar que se anuncie la segunda venida de Jesús. •••  


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(v4) "el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama a Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

* Abominación desoladora. 

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(v5) ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

*** Pablo presencialmente les debió dar un mapa escatológico bastante claro sobre la sucesión de los eventos. 

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(v7) "Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."


*** Esto se argumentó en el comentario #11

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(v8) "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el RESPLANDOR de su VENIDA"

*** Aquí en este caso se utiliza la expresión:

Επιφάνεια  τής Παρουσίας

[Epifáneia  tís Parousías]

(La aparición de LaS PresenciaS)

Que aquí se utilice nuevamente la palabra parusias (en plural) podría tener incluso un doble sentido:
1- Que sea la segunda de las venidas de Cristo
2- Que en la idea se transmita también la aparición de Cristo y del resto de ejércitos celestiales que se manifestarán junto al Rey.  


 Personalmente el esquema me resulta 
muy evidente a la luz del texto:

>>> La Presencia [Parusía] se manifiesta en el Cielo en el arrebatamiento y los hijos de Dios van al encuentro de Cristo en la nubes. Él no desciende a la tierra. [Apocalipsis 4:1]

>>> La Aparición [Epifanía] es la llegada de Cristo junto a los ejércitos celestiales (Apocalipsis 19:11) a la tierra.

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#14

"PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE." 

[Mateo 24: 36 ]

Un versículo muuuuuuuy utilizado. Demasiado trillado incluso por personas que en el fondo no desean el regreso de Jesús. Se usa por muchos como "vía de escape" para dar la idea de que su regreso está muy lejos. 

Pero ¿se trata de una frase únicamente literal o tiene más significado del que aparenta?

          - YOM HAKESEH -
          • Día Escondido •

"Nadie sabe el día ni la hora..."
 Por lo visto es un Hebraísmo y eso quiere decir que (al igual que las parábolas) no es algo que simplemente debamos aceptar y repetir sin buscar más allá sobre esta idea. 

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"Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación."

[ Levítico 23: 24 ]

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Dios menciona el primer día del mes de Tisri, así que en esta cita se refiere a "Rosh Hodesh" o el día de la luna oscura (luna nueva) 

El mes lunar comienza con la luna nueva, contabilizándose como primer día del mes. Pero para realizar un cálculo de días y ubicar el Shabbat, este día no se incluye por ser el día oscuro, debido a que la luna no es visible. 
Por lo visto este proceso puede variar entre 24 y 48 horas (en función del mes) y por ello el calendario lunar a veces alterna de doce a trece meses.
El cálculo del Shabbat entonces se empieza a realizar a partir del día siguiente a "Ros Hodesh".

La Fiesta de las Trompetas
 (Yom Teruah) se celebra en el primer día del mes séptimo (Levítico 23: 24)
Esta primera fiesta de otoño debido a ese periodo no visible del ciclo lunar (que varía su duración en función a la posición de la Terra respecto al sol) también es llamado en el pueblo judío como:
YOM HAKESEH o DIA ESCONDIDO

Por lo que he podido investigar sobre esta fiesta, al ser un día indeterminado en el calendario y estar sujeto a cuando la luna empieza a mostrarse visible, la convocación con el Shofar la hace un sacerdote desde lo alto de un monte en el preciso momento en el que luna comienza a verse.
De ahí que al no estar sujeto a un día y tiempo exacto se utilice la afirmación de:

"El día y la hora nadie sabe."


¿Tiene algún sentido esta expresión con respecto al cumplimiento del evento del arrebatamiento que debería llevarse a cabo (por el orden cronológico que Dios estableció en sus santas convocaciones y que Cristo vino a manifestar en su persona) en la Fiesta de las Trompetas?

Sólo Dios lo sabe. 

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#15

  { El Chiste de: }

“LA TEORÍA TROMPETERA”

¿HAY “DIVISIÓN” EN LOS JUICIOS TAL QUE: TRIBULACIÓN, GRAN TRIBULACIÓN E IRA DE DIOS?

¿ARREBATAMIENTO EN LA SÉPTIMA TROMPETA?

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((( DIVISIÓN JUICIOS )))

A pesar de que el punto central de este comentario es el hecho del “””posible””” arrebatamiento en la 
7ª trompeta del apocalipsis, antes a modo de introducción, conviene aclarar varios conceptos que han dado lugar a defender diferentes posturas doctrinales.

Como ya se argumentó en el comentario #12  la Palabra de Dios a veces nos puede crear un “conflicto” APARENTE con los temas referentes a los juicios de 7 años.

Es innegable que la Biblia nos habla de un periodo de angustia de 7 años sobre la tierra. Periodo incomparable con ningún otro momento de la historia.

>>> Sin embargo se nos demuestra que la Palabra también utiliza el termino TRIBULACIÓN para referirse a las persecuciones, los conflictos y las aflicciones que ha padecido a lo largo de su historia el cristianismo y los siervos de Dios. Pero esto no debe en ningún caso hacernos dudar del planteamiento claro y esquemático que nos entrega la Palabra respecto al Juicio Final.
>>> La Biblia nos determina que habrá un período de 7 años
 (semana 70) y que además estará diferenciado y dividido en función a como el diablo a través de la figura del anticristo se manifestará para con el mundo:

Tribulación [3 años y medio]

||||ABOMINACIÓN DESOLADORA||||

Gran Tribulación [3 años y medio]

También la diferencia dentro de ese “Tiempo del Fin” dividido, está condicionada al motivo de que los Juicios de Dios van “in crescendo” y por lo tanto se vuelven más extremos para los hijos de desobediencia, así como el hecho de que el anticristo mostrará toda su crueldad a partir de que rompa el tratado de paz y haga cesar el sacrificio y la ofrenda. Mostrando su verdadera cara, muy alejada de la que inicialmente hizo estar engañada a la gente que lo consideró como “mesías”.
Pero esto no puede llevarnos a hacer divisiones más allá de las que la Palabra no enseña. Pues todo lo que tiene que ver con los juicios y/o las plagas determinadas para ese periodo de tiempo (7 años) forman parte de un todo y así lo demuestra la revelación de Apocalipis, en dos puntos y de manera muy concluyente:
“Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
 Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y DE LA IRA DEL CORDERO:
 Porque EL GRAN DÍA DE SU IRA HA LLEGADO; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”
[ Apocalipsis 6: 15 -17 ]

>>> Aquí ni siquiera se ha abierto el último sello y la revelación nos muestra que:
Esto es parte de: LA IRA DE DIOS.
>>> Algo que nos viene absolutamente confirmado en otro punto clave de este libro de las revelaciones:

“Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las SIETE PLAGAS

P   O   S   T   R   E   R   A   S ;

 porque   EN    ELLAS    SE     

 C  O  N  S  U  M  A  B  A   

LA      

   I    R   A      D E       D  I   O  S  “

 [ Apocalipsis 15: 1 ]

 Todas las palabras son clave en el Texto Bíblico. Tenemos que prestar una atención extrema a cada término porque en ellos se encuentran las evidencias que desacreditan cualquier interpretación errada de la verdad de Dios.
>>> Postrero: Nos indica conclusión, terminación, finalización, cierre… Nos habla de un proceso que ha estado constituido por diferentes etapas (plagas en este caso)
Iniciales – Intermedias – Postreras.
El siguiente término clave, en el fondo,  busca reincidir en la idea, clarificar el concepto y delimitar la naturaleza de los eventos.

>>> Consumar: Nos habla nuevamente de Finalizar, concluir, terminar, acabar....

>>> Y todo está incluido como parte de la IRA DE DIOS. Periodo de 7 años que llegará a su fin con
 el DIA DEL SEÑOR y el regreso de Cristo a la tierra para establecer su Reinado Milenial.

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((( 7 TROMPETAS )))
TOCADAS POR 7 ÁNGELES 

Para hallar las claves de esta falsa postura doctrinal, no sólo vamos a atender al resto de evidencias escatológicas que nos marcan los pasos y las etapas que la profecía ha de cumplir de manera ordenada, sino que recurriremos nuevamente al texto original para encontrar las pruebas que nos van a demostrar que el arrebatamiento en la 7ª trompeta es una falacia.

Para comprender una diferencia básica se expondrán el inicio (únicamente) de los versículos referentes a las 7 trompetas de los juicios:

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[ Apocalipsis 8: 7 ]
"El primer ángel tocó la trompeta, ..."

 έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 8: 8 ]
"El segundo ángel tocó 
la trompeta, ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 8: 10 ]
"El tercer ángel tocó la trompeta, ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 8: 12 ]
"El cuarto ángel tocó la trompeta, ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 9: 1 ]
"El quinto ángel tocó la trompeta, ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 9: 13 ]
"El sexto ángel tocó la trompeta, ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[ Apocalipsis 11: 15 ]
"El SÉPTIMO ÁNGEL TOCÓ LA TROMPETA,  ..."

έσάλπισεν [ésálpisen]
(Soplar) {la trompeta} 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

>>> Podemos comprobar el patrón y la lógica usada en la terminología por parte de Dios, para revelarnos esta evidencia clara e irrefutable.
Nadie debería tener ninguna duda al respecto de que si la séptima trompeta fuera la que nos marcase el evento del arrebatamiento, Dios en su código original habría establecido algún tipo de variación en los términos empleados entre las 6 trompetas iniciales y la séptima. Más no es así y todo tiene un mismo sentido: JUICIO

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((( TROMPETA DE DIOS )))
                 

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA del Señor, no precederemos a los que durmieron.
 Porque el Señor mismo con VOZ de mando, con VOZ de arcángel Y CON TROMPETA de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero."

[ 1 Tesalonicenses 4: 15-17]

||||| Palabras clave |||||

>>> Παρουσία [Parousía] 
(ARREABATAMIENTO) - VENIDA

>>> σάλπιγγι [Sálpingi]
 (TROMPETA)

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"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 
 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque Se Tocará LA TROMPETA, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nos oreos seremos transformados."
[ 1 Corintios 15: 51 ]

El 
"FINAL TROMPETA" 
NO TIENE 
ABSOLUTAMENTE 
N   A   D   A   que ver con las trompetas del Apocalipsis.

Ya que la palabra usada en griego para ese FINAL TROMPETA no implica una sucesión de toques consecutivos de varias trompetas, sino el toque de 
UNA-ÚNICA-TROMPETA. 
Y así nos lo indican los términos utilizados en texto original....

[έσχάτη  σάλπιγγι]  [Ésjati  Sálpingi]
(Final Trompeta)

[FINAL DEL TOQUE DE TROMPETA]

[CONCLUIDO /// EL TOQUE...]
[TERMINADO /// EL TOQUE...]
[ACABADO /// EL TOQUE....]
[PASADO /// EL TOQUE...]

////////////////////////////////////////////

"Porque se tocará LA TROMPETA"

-DE DIOS- y será para SALVACION. 

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No las 7 de los ángeles... Que conllevan JUICIO

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La trompeta del arrebatamiento es algo independiente a las de los Juicios de Dios y de hecho necesariamente esto sucede antes de que los toques sean llevados a cabo a través de los ángeles. Por la sencilla razón de que los 24 ancianos que representa a la iglesia de entre los 
 R E D I M I D O S 
(12 tribus de Israel y 12 apóstoles) están frente al trono ANTES de que se ABRA EL PRIMER SELLO que da lugar a la aparición del anticristo.

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(((VOZ DE TROMPETA)))

“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera VOZ que oí,
COMO DE TROMPETA, hablando conmigo, me dijo: SUBE ACÁ y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”

[ Apocalipis 4:1 ]

σάλπιγγος [Sálpingos]
 (Trompeta) {VOZ DE}

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“Yo estaba en el espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una GRAN VOZ como de TROMPETA,”

[ Apocalipsis 1: 10 ]
σάλπιγγος [Sálpingos]
 (Trompeta) {VOZ DE}

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Por tanto:

σάλπιγγι  [Sálpingi]
TROMPETA DE DIOS. Es Trompeta de CONVOCACIÓN. Provoca que los muertos en Cristo (fallecidos creyentes en Jesús) bajen a recuperar sus cuerpos físicos y que los vivos en la tierra reciban la transformación espiritual, o un cuerpo de gloria similar al que Cristo tiene.
El orden lo establece así mismo Jesús.
“No precederemos a los que durmieron..”
Por contra:

>>> σάλπιγγος [Sálpingos]
VOZ DE TROMPETA es la ORDEN para que todos los transformados y espiritualmente perfeccionados suban al encuentro de Jesús en las nubes.
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Los Juicios de Dios vienen determinados por 21 plagas. Pero sin duda el arrebatamiento, representa el Juicio inicial que dará inicio a todo lo demás. Pues aquellos creyentes que Dios haya determinado que se queden, se sentirán espiritualmente juzgados por Dios, ya que no los consideró aptos para irse a las Bodas del Cordero. Supone juicio pues muchos tibios (que se consideran iglesia verdadera) se quedarán aquí. 

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#16


- - - MORADAS CELESTIALES - - -

                       Vs

             J   U   I   C   I   O


Hay muchos momentos donde la Palabra tiene una "lectura múltiple". 
Encontramos que en lo: 

• Histórico - Terrenal 

la Biblia también nos entrega claves dentro del cumplimiento:

• Profético - Espiritual  

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“Jehová SERÁ refugio del pobre, REFUGIO para el TIEMPO DE ANGUSTIA.”

[ Salmos 9: 9 ]

>>> Hablándonos de Dios como refugio, la idea transmitida no es ayuda del Señor enviada para ese tiempo de angustia, sino que el propio Creador es ese lugar de protección.

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"Porque no nos ha puesto Dios para 
I  R  A ,  
sino para alcanzar 
SALVACIÓN 
por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que 
VELEMOS, o que DURMAMOS, vivamos JUNTAMENTE con él. 
Por lo cual animaos los unos a los otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis."

[ 1 Tesalonicenses 5: 9-11 ]


>>> En palabra del Espíritu Santo, Pablo nos habla de que no hay ira (es decir Juicios) para los hijos de Dios.
 (comentario #15)
Sino que antes de que esta suceda se procederá a la salvación de los escogidos por el Señor.
[Arrebatamiento]
Nos habla al igual que en Lucas 21:36 de velar. Y nos incluye también a los muertos EN Cristo. Una clara referencia al momento del rapto antes del periodo del Juicio.
Que además Pablo nos hable de animarnos y edificarnos, representa la exhortación que este evento profético ha de provocar para consolar y alegrar a los que esperan el retorno de Jesús.

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“Porque la IRA DE DIOS se revela desde el cielo contra toda impiedad e injustica de los hombres que detienen con injustica la verdad;”

[ Romanos 1: 18 ]

>>> Apartado que nos habla sobre la culpabilidad del hombre por su renuncia y rechazo a Dios. Y en este primer versículo, advierte sobre las consecuencias para aquellos que han puesto trabas a que las evidencias de su existencia sean conocidas por las masas. 

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“Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
 Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
 Los pondrás como horno de fuego en EL TIEMPO DE TU IRA;
 Jehová los deshará en SU IRA, 
Y fuego los consumirá.”

 [ Salmos 21: 8-9 ]

>>> Referencia clara a los Juicios de Dios, determinados como la Ira del Señor y llevados a cabo principalmente por el elemento del fuego. 
Hay que notar que nos habla del TIEMPO de tu IRA (como periodo, no como conclusión)

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“Jehová prueba al justo; 
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; 
FUEGO, AZUFRE y VIENTO ABRASADOR será la porción del CALIZ de ellos. 
Porque Jehová es justo, y ama la justicia; 
El hombre recto MIRARÁ SU ROSTRO.”
 
[ Salmos 11: 5-7 ]

>>> Otra clara referencia al juicio final que será ejecutado por fuego. Y los elementos físicos aquí mencionados son una mención  clara a esas plagas. 

Incluso puede tener alusiones  directas (en lo profético) también enfocado a la eternidad y al lago de fuego. 

Por contra nos habla de que en ese tiempo, los rectos mirarán su rostro. Algo que sólo se podría llevar a cabo con la transformación previa de nuestros cuerpos corruptibles. Puesto que el humano terrenalmente no puede soportar el ver la Gloria de Dios. 

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"Esto es demostración del JUSTO JUICIO DE DIOS, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con TRIBULACIÓN a los que os atribulan, 
 y a vosotros que sois atribulados, daros REPOSO con nosotros, cuando se MANIFIESTE el Señor Jesús desde el cielo con los ÁNGELES de su poder, en llama de fuego."

[ 2 Tesalonicenses 1: 5-11 ]
 
>>> Diferentes claves en este versículo. Por un lado nos hablan de que los cristianos están siendo atribulados en el mundo. Y Dios dice que en justicia mandará un JUICIO para ATRIBULAR a los que persiguen su verdad. A pesar de que en ambos casos se emplee el término tribulación, la lectura escatológica nos demuestra que esa GRAN TRIBULACIÓN (de 7 años) es algo al margen de las aflicciones causadas entre humanos. Se trata de un Juicio Divino. 
Y a la par que eso sucede, los hijos de Dios están recibiendo reposo. Algo que en la tierra no será experimentado durante ese periodo de Juicio...

A diferencia del evento de la segunda venida, cuando Cristo viene con los EJÉRCITOS CELESTIALES...en este caso del arrebatamiento, Jesús exclusivamente viene con los SANTOS ÁNGELES.
 
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“Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.”
 
[ 1 Tesalonicenses 1: 9-10 ]

>>> Pablo hace muchas aclaraciones en este sentido. Era un erudito en el antiguo testamento y al mencionar la ira venidera, sabía perfectamente que se estaba refiriendo a los Juicios del Señor. De ahí sus continuos intentos por aclarar las posibles "confusiones". Hechos que no son al azar, pues Dios mismo pretende con ello (creando desafíos respecto al texto) que nos esforcemos en el estudio para alcanzar mayor comprensión. 

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"Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; PONDRÉ EN SALVO AL QUE POR ELLO SUSPIRA.”
 
[ Salmos 12: 5 ]


>>> Dios promete ejecutar justicia. Sin embargo como en otras tantas ocasiones, antes de enviar su juicio, pone a salvo a quien él considera o le place hacerlo. 

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“Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, ENTONCES VOSOTROS también seréis MANIFESTADOS con él en GLORIA. 
 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;  
 cosas por las cuales LA IRA DE DIOS viene SOBRE los HIJOS de DESOBEDIENCIA.”
 
 [Colosenses 3: 4-6 ]

>>> El orden presentado aquí es igualmente importante que en otros tantos casos. Primero Pablo nos anuncia la salvación llevada a cabo a través de Jesús. Hay una exhortación hacia la búsqueda de la santidad y finalmente nos hace entender que es el pecado, la falta de arrepentimiento y la renuncia al Creador, los motivos que provocarán que finalmente se produzcan los Juicios del Señor. 

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“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él SEREMOS SALVOS DE LA IRA.”
 
[ Romanos 5: 9 ]
 

>>> Una nueva aclaración de Pablo donde nos confirma que la iglesia de ningún modo estará en ese periodo de Tribulación de 7 años. Ya que considerar que la novia debe ser "purificada", implica que las obras pesarían para la salvación. Y de hecho si esta salvación fuera por obras, la iglesia jamás estaría preparada para poder estar junto a Cristo. Por eso a causa de su sangre, es la gracia.

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“Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también NUESTRA SALVACIÓN en TIEMPO DE TRIBULACIÓN.”
 
[ Isaías 33: 2 ]

>>> Referencias a la espera y al sentir cristiano, deseando el regreso de Jesús. Así como en lo histórico tuvo su parte de cumplimento para con Israel, así también en lo profético lo tendrá para con su pueblo elegido.

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"Cumplirá el deseo de los que le temen; 
 Oirá asimismo el clamor de ellos, y los SALVARÁ. 
 Jehová GUARDA a todos los que LE AMAN, 
 Mas DESTRUIRÁ a todos los IMPÍOS.”
 
[Salmos 145: 19-20 ]
 

>>> Nuevamente se nos habla de guardar. Guardar implica:
 proteger "de fuera" o 
guardar "dentro de", así que supone una salvación (exclusión) 
Algo diferente a lo que conlleva la protección ofrecida en medio de la destrucción. Digamos que el término "guardar" en el contexto escatológico casi siempre implica SEPARAR DE.


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"Así dijo Jehová: Guardad derecho,   
 y haced justicia; porque cercana está MI SALVACIÓN para VENIR, y 
MI JUSTICIA para MANIFESTARSE."

[ Isaías 56: 1 ]

>>> El misterio que Pablo nos reveló, era un misterio ya que no sería posible identificarlo sin su explicación. Pero no es algo que no estuviera expresado en el antiguo testamento.
Ya que Dios nos habla de una Salvación venidera y una Justicia posterior. Respetando el orden cronológico que respalda los eventos escatológicos determinados si lo aplicamos a los tiempos del fin. 

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“Por cuanto en mí ha puesto su amor, 
 yo también lo LIBRARÉ; 
 LE PONDRÉ EN ALTO, por cuanto ha conocido mi nombre.
 Me invocará, y yo le responderé;  
 CON ÉL estaré YO en la ANGUSTIA; 
 Lo LIBRARÉ y le GLORIFICARÉ. 
 Lo saciaré de LARGA VIDA, y le mostraré MI SALVACIÓN.”

[Salmos 91: 14-16 ]

>>> Muchísimas claves en estos versículos. Librar y poner en alto nos trae la imagen mental de estar por y sobre los problemas. Es como estar en la copa de un árbol cuando viene una riada.
Dios además nos dice que ÉL estará con nosotros. Y en lo personal lo interpreto como algo presencial (no simbólico) pues además insiste en la liberación y menciona la GLORIFICACIÓN lo cual sucede en el arrebatamiento, adquiriendo además la VIDA ETERNA lo que supone la consumación de la SALVACIÓN.
 
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“Pero la salvación de los justos es de Jehová.
 Y él es su fortaleza en el TIEMPO DE LA ANGUSTIA. 
 Jehová los ayudará y los librará; 
 Los libertará de los impíos y los salvará,
 Por cuanto en él esperaron.”
 
[ Salmos 37: 39-40 ]

>>> Mención a las persecuciones que los hijos de Dios padecen. Y a la propia liberación que de ellos Dios ofrece. 
El hecho de utilizar por 2 veces la repetición de 2 expresiones me lleva a relacionarlo con la propia salvación de ese tiempo de angustia.
Aunque el utilizar los términos "ayuda" y "fortaleza" puede conllevar en si mismo (adicionalmente) la protección que también durante ese tiempo concederá a los mártires y a los nuevos convertidos.

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“Porque él me ESCONDERÁ en su TABERNÁCULO en el DÍA DEL MAL; ME OCULTARÁ en lo RESERVADO DE SU MORADA; 
 SOBRE una ROCA ME PONDRÁ EN ALTO.”

[ Salmos 27: 5 ]

>>> Esconder en su tabernáculo implica estar en un lugar privilegiado, fuera de esta tierra. Idea confirmada al decir: EN LO RESERVADO DE SU MORADA. Lugares preparados por el mismo Jesús. Aquí la expresión para el juicio es: EL DÍA DEL MAL que sobrevendrá a la tierra. 
La idea de PONER SOBRE UNA ROCA, conlleva estar 
"sobre ese Juicio" y no ser afectado por el mismo. 

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“Tú eres mi REFUGIO; ME GUARDARÁS DE LA ANGUSTIA;   
 Con CÁNTICOS DE LIBERACIÓN ME RODEARÁS"

[ Salmos 32: 7 ]


>>> Nuevamente nos mencionan a Dios como el LUGAR DE REFUGIO. Es algo más que la sola protección en medio de la angustia. 
GUARDAR DE la Angustia, conlleva en si mismo NO ESTAR en ese periodo de angustia. 
Los cánticos de liberación también es una referencia a lo que
 [ Apocalipsis 5 ] nos revela sobre los REDIMIDOS y el cántico de alabanza que dedican a Dios en agradecimiento por haberles regalado la salvación. 

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“Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; ANTES que venga sobre vosotros el FUROR DE LA IRA DE JEHOVÁ,
ANTES que EL DIA DE LA IRA DE JEHOVÁ VENGA sobre vosotros.  
 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; 
 buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá, seréis GUARDADOS en el DÍA DEL ENOJO DE JEHOVÁ.”
 
[ Sofonías 2: 1-3 ]
 
>>> Una exhortación a mantenerse en el camino de Dios. Así Dios manifiesta que en el Día de la IRA de DIOS (un periodo de 7 años) guardará de ese tiempo a quien Él decida. Y guardar no es proteger de ese tiempo, sino colocar a esas personas fuera de la “línea de tiro”

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"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la PRESENCIA del Señor TIEMPOS DE REFRIGERIO. Y él ENVÍE A JESUCRISTO, que os fue antes anunciado."

[ Hechos 3: 19 ]

>>> En un Juicio de fuego como lo será la Ira de Dios, la idea que nos transmite a través de la palabra refrigerio es: conservar, preservar, mantener, guardar, asegurar, cuidar, proteger...

La mención a enviar a Cristo, es otra evidencia del regreso que hará para recoger a los suyos, pese a que el mundo ignorará que fue Jesús quien provocó la desaparición de esas personas. Pues no será algo manifiesto a ojos de la gente.

Este hecho es la verdadera naturaleza de la expresión mal llamada "rapto secreto". Será secreto, más sólo para los incrédulos.

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“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo IRA para el DIA DE LA IRA y de la revelación del JUSTO JUICIO DE DIOS, 
 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
 VIDA ETERNA a los que, preservando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 
 pero IRA Y ENOJO a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 
 TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 
 pero GLORIA Y HONRA Y PAZ a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;  
 porque no hay acepción de personas para con Dios.”
 
[ Romanos 2: 5-11 ]

>>> Aquí Romanos nos transmite la idea de que las cosas una vez que suceda el arrebatamiento van a venir seguidas. Todo conforme a los planes y los tiempos de Dios, pero no va a haber un tiempo para pararse a meditar o reflexionar. De manera continua al momento en que   suceda el arrebatamiento, lo determinado seguirá su curso, cual río que fluye. 

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“Cantad a Jehová, vosotros sus santos, 
 Y celebrad la memoria de su santidad.
 Porque un momento será SU IRA,
 Pero su favor dura toda la vida.
 Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

[ Salmos 30: 4-5 ]
 
>>> En la atemporalidad del Creador, dentro de su naturaleza eterna, el juicio representa un instante. Y para los hijos de Dios será una experimentación similar ese periodo. Ya que estando fuera de la realidad tridimensional no se estará sujeto al espacio-tiempo y resultará como algo breve en la percepción de los propios santificados.


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"Yo MANDÉ a MIS CONSAGRADOS, asimismo LLAMÉ a MIS VALIENTES para MI IRA, a los que se alegran con mi gloria."

[ Isaías 13: 3 ]

>>> Isaías nos habla del periodo de la IRA. 

Y nos dice que cuando eso vaya a suceder, entonces Dios ENVIARÁ a sus: 
 *consagrados: a sus elegidos, a sus escogidos, a sus SELLADOS.

Y LLAMARÁ ante su presencia a sus: 
* valientes: a los que no hayan temido anunciar su nombre y su Palabra. 

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"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
 y no sólo ella sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, ESPERANDO la ADOPCIÓN, LA REDENCIÓN DE NUESTRO CUERPO."  

[ Romanos 8: 22-23 ]

>>> Clara mención nuevamente a la transformación espiritual, donde la muerte será vencida a través del regalo de Jesús y la entrega de esas vestiduras blancas.

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“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE. 
 Porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar la MANIFESTACIÓN de los hijos de Dios.”
 
[ Romanos 8: 18-19 ]

>>> Versículos donde Pablo de nuevo habla de que lo que hoy experimenta la iglesia son las persecuciones propias del mundo. (Más crueles en algunos lugares, si) Pero nada en comparación con lo que los mismos cristianos que Dios haya decidido dejar aquí para ese tiempo, experimentarán en esos últimos 7 años. 

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“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su VENIDA.”

[ 1 Corintios 15: 22-23 ]  

>>> La glorificación que Jesús experimentó al tercer día, es la propia manifestación gloriosa que la iglesia de Cristo disfrutará durante ese "tercer día" desde que Cristo fue crucificado.

"Porque para Dios un día son como mil años y mil años como un día"

 El * tercer * día * está cerca .... 

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“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la VENIDA de nuestro Señor Jesucristo.”
 
[ 1 Tesalonicenses 5: 23 ]

>>> Παρουσία [Parousía] 
         (VENIDA)

Exhortación clara a la iglesia para buscar esa santidad que provoque que Cristo nos regale el poder estar junto a Él.

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"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."

[ 1 Juan 3: 2 ]

>>> Juan nos habla de la manifestación en los hijos de Dios de un cuerpo glorificado, en referencia clara a la transformación espiritual que se producirá en el arrebatamiento, en la que los hijos de Dios recibirán un cuerpo similar al de Cristo, adquiriendo así la santidad.

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"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando, de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles."

[ Lucas 12: 37 ]


>>> Aquí nos hablan del 
"siervo vigilante". Hay una constante exhortación en Lucas. Y nos habla acerca de lo que sucederá en la cena de las BODAS DEL CORDERO. Acontecimiento que Apocalipsis nos revela que sucederá ANTES de la SEGUNDA VENIDA. Por lo tanto es necesario que para ello el arrebatamiento haya sucedido previamente.

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“Si alguno me sirve, sígame; y DONDE YO ESTUVIERE, ALLÍ TAMBIÉN ESTARÁ mi servidor.
 Si alguno me sirviere, mi Padre le HONRARÁ.”
 
[ Juan 12: 26 ]


>>> Nos habla de estar donde él está (actualmente) para recibir honor por parte del Padre. Un suceso este, que obliga a la iglesia a salir antes del Juicio para llegar al paraíso y permanecer allí por un periodo de tiempo.

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"Y de la manera que está establecido para los hombres que  mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; 
 y APARECERÁ por segunda vez, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN."

[ Hebreos 9: 27-28 ]


>>> Lejos de hablarnos de una manifestación donde Cristo ejercerá su poder y autoridad
 (2ª VENIDA)
aquí en este caso se nos habla de su Aparición Para Salvar a LOS QUE LO ESPERAN...
(ARREBATAMIENTO)
 El mundo no espera a Jesús. Pero si lo hace la iglesia.
Evidencia clara del arrebatamiento.

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"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será TIEMPO DE ANGUSTIA, cual NUNCA FUE desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo SERÁ LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS los que se hallen ESCRITOS EN EL LIBRO."

[ Daniel 12: 1 ]

>>> Daniel nos habla del tiempo del fin. Nos habla de un periodo de Juicio que nunca se ha experimentado. Y Dios promete salvar de ESE TIEMPO su Pueblo. Y 
Están incluidos todos los que se hallan inscritos en el libro de la vida.
Su pueblo elegido en el tiempo del fin. No es algo pasado, sino por cumplir. En el arrebatamiento.

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“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN, 
me rodeó DE MANTO DE JUSTICIA, COMO a NOVIO ME ATAVIÓ, y COMO a NOVIA ADORNADA con sus joyas.”
 
[ Isaías 61 : 10 ]

>>> Clara referencia a las vestiduras que Cristo promete a su iglesia y mención a la preparación previa para las Bodas del Cordero.

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"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
 En la CASA DE MI PADRE muchas MORADAS hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; 
voy pues a PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.
 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO. Para que DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS."

[Juan 14: 1-4 ]

>>> Jesús nos habla de las moradas Celestiales. Y por lo tanto necesariamente ha de venir a por su iglesia antes de su segunda venida para que los suyos estén en donde él ahora está,
(((Debido a que si el arrebatamiento fuera un mismo evento de manera conjunta a la segunda venida, los creyentes ascenderían al cielo para su encuentro con Jesús y bajarían instantáneamente a la tierra. Porque Jesús en ningún caso vuelve al paraíso.)))

Cristo en su manifestación, junto a los ejércitos celestiales, cuando:

“Todo ojo le verá”

Viene a establecer su Reinado milenial. Por lo tanto para que su iglesia esté en las moradas celestiales, el Mesías  ha de venir antes para poderlos llevar allí.

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"Tus muertos vivirán; sus cadáveres  resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 
 Anda, PUEBLO MÍO, entra en tus APOSENTOS, cierra tras ti tus puertas; ESCÓNDETE un poquito, por UN MOMENTO, en tanto que PASA la INDIGNACIÓN."

[ Isaías 26: 19-20 ]

>>> Isaías nos habla de Muertos resucitados. Pero ¿esta resurrección puede interpretarse como la que sucederá al final de la Gran Tribulación de los santos (mártires)? No. Porque de ser así esos resucitados no tendrían por qué esconderse en ningún lugar ya que estarían junto al Creador. Y no hay mayor protección que esa. De hecho no hay referencia a estar bajo el cuidado de Dios (en sí) sino ser trasladados a otro lugar para evitar ese periodo
Y aquí se nos indica que el pueblo entra en sus moradas, que se esconda por un corto espacio de tiempo, hasta que pase la INDIGNACIÓN ~> Haciendo una clara alusión al tiempo de la Gran Tribulación donde La verdad de Dios, sus valores eternos y sus principios serán blasfemados como en ninguna otra época de la historia.

*** Añadimos hasta el final del apartado para que no quede duda del contexto
Aquí, este capítulo es un:
- Cántico de confianza en la protección de Jehová - 

"Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos."

[ Isaías 26: 21 ]

>>> De nuevo Dios establece un esquema claro de como están los sucesos determinados:

1º SALVACIÓN para los suyos.

2º JUICIO para sus enemigos. 

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